sábado, 2 de abril de 2011

Día Internacional del Libro Infantil


Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Cuéntame qué libro te estás leyendo ahora. Yo estoy disfrutando en estos momentos con "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro, pero mi libro infantil preferido es "El señor de los ladrones" de Cornelia Funke. Te cuento un poco de qué trata:


Huyendo de su tía, que intenta por todos los medios separarlos, Próspero y Bonifacio (Pro y Bo) llegan hasta Venecia, ya que su madre no paraba de decirles lo bella que era esta ciudad antes de morir. Allí encuentran cobijo en una pandilla juvenil liderada por un misterioso cabecilla, apodado El Señor de los Ladrones. Los chicos conocen allí a otros huérfanos escapados de orfanatos, que viven en un cine abandonado, sobreviviendo gracias a las aportaciones del Señor de los Ladrones, que les da cosas de mucho valor que luego intercambian por dinero a un tendero que comercializa antigüedades. Después de un montón de aventuras descubren la verdad por fin acerca del misterioso Señor de los Ladrones y, debido a un cúmulo de casualidades, acabarán encontrando un carrusel que vuelve adultos a los niños y niños a los adultos y que marcará sus vidas posteriores.


Así que ya sabes, como te digo en clase: "a leer, se aprende leyendo y a escribir, escribiendo".

8 comentarios:

  1. Hola, Dani. Yo ahora mismo me estoy leyendo la colección de Narnia pero como aun la estoy esperando, mintras tanto me leo uno de "El Hormiguero". Desde que me lo recomendaste estoy buscando el de "El señor de los ladrones". A ver si lo encuentro.
    Un saludo de:
    Carlos A

    ResponderEliminar
  2. Dani yo ahora mismo me estoy leyendo Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
    P.D: Carlos seguro que tu te has leído este libro miles de veces

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky, yo me he leído los 7 libros de Harry Potter y me gustan mucho. Mis favoritos de la saga son "Harry Potter y la cámara secreta" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Ya verás que chulo está el último cuando llegues a él ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Viky. Y me lo he leído tantas veces porque es uno de los mejores de la saga, cosa que seguro que tu estas comprobando seguramente.
    del lector:
    Carlos A

    ResponderEliminar
  5. coincido con Dani de que el último es el más chulo. Lo habría puesto en el otro comentario si no fuera porque Dani y yo hemos publicado el nuestro al mismo tiempo y el suyo ha salido primero.
    del publicador de comentarios al mismo tiempo que el profe de cono:
    Carlos A

    ResponderEliminar
  6. hola Dani: soi mario y me estoi leyendo ahora un libro que se llama nino puzzle y el hámter desaparecido pero el libro de tu infancia preferido YO lo tengo.


    mario

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario, te aconsejo que empieces a leerlo cuando termines el que tienes ahora, estoy seguro que te va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, soy Valentina. Olle una cosa, ya que tu escribiste la lista donde estaba escrito el lugar famoso que no tocaba a cada unno de la clase por lo del dia del libro, tu me podrias decir si tienes la lista el lugar que me tocó, esque veras me e dejado la agenda en el cole y no me acuerdo cual me toco, devido a que ahi era donde lo tenia apuntado

    ResponderEliminar


Acude a tu biblioteca más cercana...

Entrevista en el Diario Sur

Entrevista en el Diario Sur
¡¡Nuestro blog es algo ya importante!!

Ya sabes que debes hacer

Ya sabes que debes hacer

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

2011 Año Internacional de los Bosques

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

Amigos de los Exploradores

Piensa globalmente, actúa localmente

Piensa globalmente, actúa localmente

Etiquetas del blog

Nuestra mascota


Un sillón es más cómodo con un libro...

Un sillón es más cómodo con un libro...

La hora del Planeta

La hora del Planeta
Evitemos entre todos el cambio climático

Campaña Solidaridad 2012

Campaña Solidaridad 2012
El tercer ciclo con la ONG UNICEF

Escuela TIC 2.0

Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0
Con la tecnología de Blogger.

About